resipuig.com
Menu

El blog de resipuig
​Nuestra señora del puig

Guía del cuidador para comprender los comportamientos de la demencia

3/16/2017

0 Comentarios

 
Guía del cuidador para comprender los comportamientos de la demencia

Cuidar a un ser querido con demencia plantea muchos desafíos para las familias y los cuidadores. Las personas con demencia de condiciones como la enfermedad de Alzheimer y enfermedades relacionadas tienen un trastorno cerebral biológico progresivo que hace cada vez más difícil para ellos recordar cosas, pensar con claridad, comunicarse con los demás o cuidar de sí mismos. Además, la demencia puede causar cambios de humor e incluso cambiar la personalidad y el comportamiento de una persona. Esta breve guía muy usada por personal de residencias para ancianos como Resipuig.com proporciona algunas estrategias prácticas para tratar la problemática del comportamiento y las dificultades de comunicación que a menudo se encuentran al cuidar a una persona con demencia.
Diez consejos para comunicarse con una persona con demencia
  • No nacemos sabiendo cómo comunicarnos con una persona con demencia, pero podemos aprender. Mejorar sus habilidades de comunicación ayudará a hacer que la atención sea menos estresante y probablemente mejorará la calidad de su relación con su ser querido. Las buenas habilidades de la comunicación también aumentarán su capacidad de manejar el comportamiento difícil que usted puede encontrar mientras que usted cuida para una persona con una enfermedad dementing.
  • Fije un humor positivo para la interacción. Su actitud y lenguaje corporal comunican sus sentimientos y pensamientos más fuertes que sus palabras. Establecer un estado de ánimo positivo hablando a su ser querido de una manera agradable y respetuosa. Utilice expresiones faciales, tono de voz y tacto físico para ayudar a transmitir su mensaje y mostrar sus sentimientos de afecto.
  • Obtener la atención de la persona. Limite las distracciones y el ruido: apague la radio o el televisor, cierre las cortinas o cierre la puerta, o mueva a un entorno más silencioso. Antes de hablar, asegúrese de tener su atención; Dirigirse a ella por su nombre, identificarse por nombre y relación, y usar señales no verbales y tocar para ayudar a mantenerla enfocada. Si está sentada, bajar a su nivel y mantener el contacto visual.
  • Indique su mensaje claramente. Utilice palabras y oraciones sencillas. Habla despacio, distintamente y en un tono tranquilizador. Abstenerse de levantar la voz más alto o más alto; En su lugar, su voz más baja. Si no entiende la primera vez, use el mismo texto para repetir su mensaje o pregunta. Si aún no lo entiende, espere unos minutos y repita la pregunta. Utilice los nombres de personas y lugares en lugar de pronombres (él, ella, ellos) o abreviaturas.
  • Haga preguntas sencillas y respondibles. Haga una pregunta a la vez; Aquellos con respuestas sí o no funcionan mejor. Abstenerse de hacer preguntas abiertas o dar demasiadas opciones. Por ejemplo, pregúntele: "¿Le gustaría usar su camisa blanca o su camisa azul?" Mejor aún, muéstrele las opciones: las indicaciones visuales y las señales también ayudan a aclarar su pregunta y pueden guiar su respuesta.
  • Escucha con tus oídos, ojos y corazón. Sea paciente en espera de la respuesta de su ser querido. Si ella está luchando por una respuesta, está bien sugerir palabras. Observe las señales no verbales y el lenguaje corporal, y responda apropiadamente. Siempre se esfuerzan por escuchar el significado y los sentimientos que subyacen en las palabras.
  • Divida las actividades en una serie de pasos. Esto hace que muchas tareas sean mucho más manejables. Puede animar a su ser querido a hacer lo que pueda, recordarle suavemente los pasos que tiende a olvidar y ayudar con pasos que ya no puede lograr por su cuenta. El uso de señales visuales, como mostrarle con la mano dónde colocar el plato de la cena, puede ser muy útil.
  • Cuando las cosas se ponen difíciles, distraer y redirigir. Si su ser querido se molesta o se agita, trate de cambiar el tema o el ambiente. Por ejemplo, pídale ayuda o sugiérele un paseo. Es importante conectarse con la persona en un nivel de sentimiento, antes de redirigir. Podrías decir: "Veo que te sientes triste, lo siento, estás molesto. Vamos a comer algo.
  • Responda con afecto y tranquilidad. Las personas con demencia a menudo se sienten confundidos, ansiosos e inseguros de sí mismos. Además, a menudo confunden la realidad y pueden recordar cosas que nunca realmente ocurrieron. Evite tratar de convencerlos de que están equivocados. Manténgase enfocado en los sentimientos que están demostrando (que son reales) y responda con expresiones verbales y físicas de confort, apoyo y tranquilidad. A veces, tomarse de las manos, tocar, abrazar y alabar hará que la persona responda cuando todo lo demás falla.
  • Recuerda los buenos viejos tiempos. Recordar el pasado a menudo es una actividad calmante y afirmativa. Muchas personas con demencia pueden no recordar lo que sucedió hace 45 minutos, pero pueden recordar claramente sus vidas 45 años antes. Por lo tanto, evitar hacer preguntas que dependen de la memoria a corto plazo, como preguntar a la persona lo que tenían para el almuerzo. En su lugar, trate de hacer preguntas generales sobre el pasado lejano de la persona; es más probable que se mantenga esta información.
  • Mantenga su sentido del humor. Utilice el humor siempre que sea posible, aunque no a expensas de la persona. Las personas con demencia tienden a conservar sus habilidades sociales y suelen estar encantados de reír junto con usted.
Manejo del comportamiento problemático
Algunos de los mayores retos de cuidar a un ser querido con demencia son los cambios de personalidad y comportamiento que a menudo ocurren. Usted puede satisfacer mejor estos desafíos usando creatividad, flexibilidad, paciencia y compasión. También ayuda a no tomar las cosas personalmente y mantener su sentido del humor.
Para empezar, considere estas reglas básicas:
No podemos cambiar a la persona. La persona que está cuidando tiene un trastorno cerebral que configura a quién se ha convertido. Cuando usted intenta controlar o cambiar su comportamiento, lo más probable es que no tenga éxito o se encuentre con resistencia. Es importante:
  • Trate de acomodar el comportamiento, no controlar el comportamiento. Por ejemplo, si la persona insiste en dormir en el suelo, coloque un colchón en el suelo para hacerlo más cómodo.
  • Recuerde que podemos cambiar nuestro comportamiento o el ambiente físico. Cambiar nuestro propio comportamiento a menudo resultará en un cambio en el comportamiento de nuestro ser querido.
Consulte con el médico primero. Los problemas de comportamiento pueden tener una razón médica subyacente: tal vez la persona está en el dolor o experimenta un efecto secundario adverso de los medicamentos. En algunos casos, como incontinencia o alucinaciones, puede haber algún medicamento o tratamiento que pueda ayudar a manejar el problema.
El comportamiento tiene un propósito. Las personas con demencia por lo general no pueden decirnos lo que quieren o necesitan. Podrían hacer algo, como quitar toda la ropa del armario a diario, y nos preguntamos por qué. Es muy probable que la persona está cumpliendo una necesidad de estar ocupado y productivo. Siempre considere lo que la persona puede estar tratando de cumplir con su comportamiento y, cuando sea posible, trate de acomodarlos.
El comportamiento se activa. Es importante entender que todo el comportamiento se activa-se produce por una razón. Podría ser algo que una persona hizo o dijo que desencadenó un comportamiento o podría ser un cambio en el entorno físico. La raíz para cambiar el comportamiento está interrumpiendo los patrones que creamos. Intente un acercamiento diferente, o intente una diversa consecuencia.
Lo que funciona hoy, puede que no lo haga mañana. Los múltiples factores que influyen en los comportamientos problemáticos y la progresión natural del proceso de la enfermedad significa que las soluciones que son efectivas hoy en día pueden necesitar ser modificadas mañana o quizá ya no funcionen. La clave para manejar comportamientos difíciles es ser creativo y flexible en sus estrategias para abordar un tema determinado.
Obtenga el apoyo de otros. Usted no está solo, hay muchos otros cuidando a alguien con demencia. Encuentre su Agencia de Área sobre el Envejecimiento más cercana, el capítulo local de la Asociación de Alzheimer, un Centro de Recursos para Cuidadores de California o visite el Family Care Navigator (www.caregiver.org/family-care-navigator) para encontrar grupos de apoyo, organizaciones y servicios que puedo ayudarte. Espere que, como el ser querido que está cuidando, tendrá buenos días y malos días. Desarrolle estrategias para hacer frente a los malos días (vea la Hoja de Datos de la FCA, Demencia, Cuidado y Control de la Frustración).
La siguiente es una visión general de los comportamientos más comunes relacionados con la demencia con sugerencias que pueden ser útiles en su manejo. Encontrará recursos adicionales al final de esta hoja informativa.

Imagen
Imagen
Movimiento errático
Las personas con demencia caminan aparentemente sin rumbo, por una variedad de razones, como el aburrimiento, los efectos secundarios de los medicamentos o para buscar "algo" o alguien. También pueden estar tratando de satisfacer una necesidad física: la sed, el hambre, la necesidad de usar el baño o el ejercicio. Descubrir los factores desencadenantes del movimiento errático no siempre es fácil, pero pueden proporcionar ideas para lidiar con el comportamiento.
  • Tómese el tiempo para el ejercicio regular para minimizar la inquietud.
  • Considere la posibilidad de instalar nuevos bloqueos que requieren una clave. Posición cerradura alta o baja en la puerta; Muchas personas con demencia no pensarán mirar más allá del nivel de los ojos. Tenga en cuenta las preocupaciones de incendio y seguridad para todos los miembros de la familia; La cerradura debe ser accesible a otros y no tardar más de unos segundos en abrirse.
  • Intente una barrera como una cortina o serpentina coloreada para enmascarar la puerta. Una señal de "stop" o "no entrar" también puede ayudar.
  • Coloque una alfombra negra o pinte un espacio negro en su porche delantero; Esto puede parecer un agujero intransitable para la persona con demencia.
  • Añada las cubiertas de plástico "seguras para niños" a las manijas de las puertas.
  • Considere la posibilidad de instalar un sistema de seguridad para el hogar o un sistema de monitoreo diseñado para vigilar a alguien con demencia. También están disponibles nuevos dispositivos digitales que pueden ser usados ​​como un reloj o recortados en un cinturón que usan sistemas de posicionamiento global (GPS) u otra tecnología para rastrear el paradero de una persona o localizarlo si él vaga.
  • Ponga lejos artículos esenciales tales como la capa, el monedero o los vidrios de la persona confusa. Algunas personas no saldrán sin ciertos artículos.
  • Haga que su pariente lleve un brazalete de identificación y cose etiquetas de ID en su ropa. Siempre tiene una foto actual disponible si necesita informar que su ser querido falta. Considere dejar una copia en el archivo en el departamento de policía o el registro de la persona con el programa de Alzheimer's Association Safe Return u otro servicio de seguimiento de emergencia.
  • Dígale a los vecinos sobre el comportamiento errante de su pariente y asegúrese de que tienen su número de teléfono.


Incontinencia
La pérdida del control de la vejiga o del intestino a menudo se produce a medida que progresa la demencia. A veces los accidentes se deben a factores ambientales; Por ejemplo, alguien no puede recordar dónde está ubicado el baño o no puede llegar a tiempo. Si ocurre un accidente, su comprensión y tranquilidad le ayudarán a mantener la dignidad y minimizar la vergüenza.
  • Establezca una rutina para usar el inodoro. Trate de recordarle a la persona o de ayudarla al baño cada dos horas.
  • Programe la ingesta de líquidos para asegurar que la persona confundida no se deshidrate. Sepa que algunas bebidas (café, té, cola, o cerveza) tienen más de un efecto diurético que otras. Limite la ingesta de líquidos por la noche antes de acostarse.
  • Use letreros (con ilustraciones) para indicar qué puerta conduce al baño.
  • Una cómoda, que se obtiene en cualquier tienda de suministros médicos, se puede dejar en el dormitorio por la noche para facilitar el acceso.
  • Las almohadillas y los productos de la incontinencia se pueden comprar en la farmacia o el supermercado. Un urólogo puede prescribir un producto o tratamiento especial.
  • Use ropa fácil de quitar con cintas elásticas o cierres de velcro, y proporcione ropa que sea fácilmente lavable.


Agitación
La agitación se refiere a una serie de comportamientos asociados con la demencia, incluyendo irritabilidad, insomnio y agresión verbal o física. A menudo estos tipos de problemas de comportamiento progresan con las etapas de demencia, de leve a más grave. La agitación puede ser desencadenada por una variedad de cosas, incluyendo factores ambientales, miedo y fatiga. La mayoría de las veces, la agitación se desencadena cuando la persona experimenta "control" de ser tomada de él o ella.
  • Reducir el ruido, el desorden o el número de personas en la habitación.
  • Mantener la estructura manteniendo las mismas rutinas. Mantenga los objetos domésticos y los muebles en los mismos lugares. Los objetos y fotografías familiares ofrecen una sensación de seguridad y pueden sugerir recuerdos agradables.
  • Reduzca la ingesta de cafeína, azúcar y otros alimentos que causan picos de energía.
  • Pruebe el toque suave, la música relajante, la lectura o paseos para calmar la agitación. Habla en una voz tranquilizadora. No trate de restringir a la persona durante un período de agitación.
  • Mantenga objetos peligrosos fuera del alcance.
  • Permita que la persona haga tanto por sí mismo como sea posible, apoye su independencia y su capacidad de cuidar de sí mismo.
  • Reconocer la ira de la persona confundida por la pérdida de control en su vida. Dile que entiendes su frustración.
  • Distraiga a la persona con una merienda o una actividad. Permítale que olvide el incidente preocupante. Enfrentar una persona confundida puede aumentar la ansiedad.
Discurso Repetitivo o Acciones (Perseveración)
Las personas con demencia a menudo repetir una palabra, declaración, pregunta o actividad una y otra vez. Mientras que este tipo de comportamiento es generalmente inofensivo para la persona con demencia, puede ser molesto y estresante para los cuidadores. A veces, el comportamiento es provocado por la ansiedad, el aburrimiento, el miedo o los factores ambientales.
  • Proporcione mucha tranquilidad y consuelo, tanto en palabras como en contacto.
  • Trate de distraerse con un aperitivo o actividad.
  • Evite recordarles que simplemente hicieron la misma pregunta. Trate de ignorar el comportamiento o la pregunta y, en su lugar, intente volver a centrar la persona en una actividad como cantar o "ayudar" con una tarea.
  • No discuta los planes con una persona confundida hasta inmediatamente antes de un evento.
  • Es posible que desee intentar colocar un cartel en la mesa de la cocina, por ejemplo, "La cena es a las 6:30" o "Lois regresa a casa a las 5:00" para eliminar la ansiedad y la incertidumbre acerca de los eventos previstos.
  • Aprenda a reconocer ciertos comportamientos. Un estado agitado o tirando de la ropa, por ejemplo, podría indicar la necesidad de usar el baño.


Paranoia
Ver a un ser querido de pronto se vuelve sospechoso, celoso o acusador es inquietante. Recuerde, lo que la persona está experimentando es muy real para ellos. Lo mejor es no discutir ni estar en desacuerdo. Esto, también, es parte de la demencia-intenta no tomarlo personalmente.
  • Si la persona confundida sospecha que el dinero está "desaparecido", permita que conserve pequeñas cantidades de dinero en un bolsillo o bolso para una inspección fácil.
  • Ayúdelos a buscar el objeto "desaparecido" y luego distraerlos en otra actividad. Trate de aprender dónde se encuentran los escondites favoritos de la persona confundida para almacenar objetos, que frecuentemente se supone que están "perdidos". Evite discutir.
  • Tómese el tiempo para explicar a otros miembros de la familia y ayudantes de hogar que las acusaciones sospechosas son una parte de la enfermedad demencial.
  • Intente las garantías no verbales como un tacto suave o un abrazo. Responder a la sensación detrás de la acusación y luego tranquilizar a la persona. Podrías intentar decir: "Veo que esto te asusta; Quédate conmigo, no dejaré que nada te suceda.


Falta de sueño
La inquietud, la agitación, la desorientación y otros comportamientos problemáticos en las personas con demencia a menudo empeoran al final del día ya veces continúan durante toda la noche. Los expertos creen que este comportamiento, comúnmente llamado sundowning, es causado por una combinación de factores, como el agotamiento de los eventos del día y los cambios en el reloj biológico de la persona que confunden día y noche.
  • Aumentar las actividades diurnas, especialmente el ejercicio físico. Desalentar la inactividad y la siesta durante el día.
  • Cuidado con los culpables de la dieta, como el azúcar, la cafeína y algunos tipos de comida chatarra. Elimine o restrinja estos tipos de alimentos y bebidas a principios del día. Planifique comidas más pequeñas durante todo el día, incluyendo una comida ligera, como media sándwich, antes de acostarse.
  • Planifique por la tarde y la noche para estar tranquilo y tranquilo; Sin embargo, la actividad estructurada y silenciosa es importante. Tal vez dar un paseo al aire libre, jugar un juego de cartas simple o escuchar música relajante juntos.
  • Encender las luces antes del atardecer y cerrar las cortinas al anochecer minimizará las sombras y puede ayudar a disminuir la confusión. En el mínimo, mantener una luz de noche en la habitación de la persona, pasillo y baño.
  • Asegúrese de que la casa es segura: bloquee las escaleras con puertas, bloquee la puerta de la cocina y / o guarde los artículos peligrosos.
  • Como último recurso, considere hablar con el médico acerca de los medicamentos para ayudar a la persona agitada a relajarse y dormir. Tenga en cuenta que las píldoras para dormir y los tranquilizantes pueden resolver un problema y crear otro, como dormir por la noche pero estar más confundido al día siguiente.
  • Es esencial que usted, el cuidador, duerma lo suficiente. Si la actividad nocturna de su ser querido lo mantiene despierto, considere pedirle a un amigo o pariente, o contratar a alguien, que tome un turno para que pueda dormir bien.
Alimentación / Nutrición
Asegurar que su ser querido esté comiendo suficientes alimentos nutritivos y beber suficientes líquidos es un desafío. Las personas con demencia literalmente empiezan a olvidar que necesitan comer y beber. Las consecuencias de una nutrición deficiente son muchas, como pérdida de peso, irritabilidad, insomnio, problemas de la vejiga o del intestino y desorientación.
  • Haga que la hora de las comidas y meriendas sea parte de la rutina diaria y programe la misma hora todos los días. En lugar de tres comidas grandes, pruebe cinco o seis más pequeñas.
  • Haga las comidas un momento especial. Pruebe flores o música suave. Apague programas de radio fuertes y el televisor.
  • Comer de forma independiente debería tener prioridad sobre comer bien o con "apropiadas" modales en la mesa. Los alimentos de dedo apoyan la independencia. Pre-cortar y condimentar la comida. Trate de usar una pajita o una "taza sippy" de un niño si la celebración de un vaso se ha vuelto difícil. Proporcionar asistencia sólo cuando sea necesario y permitir mucho tiempo para las comidas.
  • Siéntese y coma con su ser querido. A menudo imitan sus acciones y hace que la comida más agradable para compartir con alguien.
  • Prepare alimentos con su ser querido en mente. Si tienen dentaduras postizas o dificultad para masticar o tragar, use alimentos suaves o corte los alimentos en trozos pequeños.
  • Si la masticación y la deglución son problemas, intente mover suavemente la barbilla de la persona en un movimiento de masticación o acariciar ligeramente su garganta para animarlos a tragar.
  • Si la pérdida de peso es un problema, ofrecer bocadillos nutritivos de alto contenido calórico entre las comidas. Alimentos de desayuno altos en carbohidratos a menudo son preferidos. Por otro lado, si el problema es el aumento de peso, mantenga los alimentos altos en calorías fuera de la vista. En su lugar, mantenga las frutas frescas, bandejas de verduras y otros bocadillos bajos en calorías saludables.


Baños
Las personas con demencia a menudo tienen dificultades para recordar una "buena" higiene, como cepillarse los dientes, ir al baño, bañarse y cambiar regularmente su ropa. Desde la infancia se nos enseña que estas son actividades altamente privadas y personales; Para ser desnudado y limpiado por otro puede sentirse aterrador, humillante y vergonzoso. Como resultado, bañarse a menudo causa angustia tanto para los cuidadores como para sus seres queridos.
  • Piense históricamente de la rutina de la higiene de su amado - ella prefería baños o duchas? ¿Mañanas o noches? ¿Se había lavado el pelo en el salón o lo hacía ella misma? ¿Había un perfume favorito, loción o polvo que siempre usaba? Adoptar, en la medida de lo posible, su rutina de baño pasada puede brindar cierta comodidad. Recuerde que puede no ser necesario bañarse todos los días, a veces dos veces por semana es suficiente.
  • Si su ser querido siempre ha sido modesto, mejore esa sensación asegurándose de que las puertas y las cortinas estén cerradas. Ya sea en la ducha o en el baño, mantenga una toalla sobre su frente, levantándola para lavarla según sea necesario. Tenga toallas y una bata o su ropa lista cuando salga.
  • Tenga en cuenta el medio ambiente, como la temperatura de la habitación y el agua (los adultos mayores son más sensibles al calor y al frío) y la adecuación de la iluminación. Es una buena idea usar características de seguridad como alfombras antideslizantes para el piso, barras de agarre y asientos de baño o ducha. Una ducha de mano también podría ser una buena característica para instalar. Recuerde: la gente a menudo tiene miedo de caer. Ayúdeles a sentirse seguros en la ducha o en la bañera.
  • Nunca deje a una persona con demencia desatendida en el baño o la ducha. Tenga todas las cosas del baño que usted necesita establecidas de antemano. Si está dando un baño, saque primero el agua del baño. Asegure a la persona que el agua está caliente, tal vez vierta una taza de agua sobre sus manos antes de que entre.
  • Si lavar el cabello es una lucha, que sea una actividad independiente. O, use un champú seco.
  • Si el baño en la bañera o la ducha es consistentemente traumático, un baño de toalla proporciona una alternativa calmante. Un baño de cama se ha hecho tradicionalmente con sólo los pacientes más frágiles y acostados en la cama, remojando un poco a la vez en sus camas, enjuagando con un lavabo de agua y secando con toallas. Un número cada vez mayor de enfermeras dentro y fuera de las instalaciones, sin embargo, están empezando a reconocer su valor y una variación -el "baño de toalla" -para otros también, incluyendo personas con demencia que encuentran bañarse en la bañera o la ducha incómoda o desagradable. El baño de toalla utiliza una toalla de baño grande y toallitas humedecidas en una bolsa de plástico de agua caliente y jabón sin enjuague. Las mantas de baño grandes se utilizan para mantener al paciente cubierto, seco y caliente mientras que la toalla mojada y los washcloths son masajeados sobre el cuerpo. Para obtener más información, consulte el libro Bañarse sin batalla (detalles en la sección Lectura recomendada a continuación).
Otras áreas problemáticas
  • El aderezo es difícil para la mayoría de los pacientes con demencia. Elija ropa suelta y cómoda con cremalleras o broches de presión fáciles y botones mínimos. Reducir las opciones de la persona mediante la eliminación de la ropa rara vez desgastada del armario. Es común que las personas con demencia continúen estratificando la ropa aunque estén completamente vestidas. Para facilitar el aderezo y la independencia de apoyo, coloque una prenda de vestir a la vez, en el orden en que se debe usar. Quite la ropa sucia de la habitación. No discuta si la persona insiste en usar la misma cosa otra vez.
  • Las alucinaciones (ver o escuchar cosas que otros no) y los delirios (creencias falsas, como alguien está tratando de herir o matar a otro) pueden ocurrir a medida que progresa la demencia. Estado de forma simple y tranquila su percepción de la situación, pero evitar discutir o tratar de convencer a la persona de sus percepciones son erróneas. Mantenga las habitaciones bien iluminadas para disminuir las sombras, y ofrezca tranquilidad y una explicación sencilla si las cortinas se mueven del aire circulante o se oye un ruido fuerte como un avión o una sirena. Las distracciones pueden ayudar. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, usted podría considerar la medicación.
  • Durante el curso de la enfermedad pueden ocurrir comportamientos sexualmente inapropiados, como masturbarse o desnudarse en público, observaciones obscenas, demandas sexuales irrazonables, incluso conductas sexualmente agresivas. Recuerde, este comportamiento es causado por la enfermedad. Desarrolle un plan de acción a seguir antes de que ocurra el comportamiento, es decir, lo que va a decir y hacer si el comportamiento ocurre en casa, alrededor de otros parientes, amigos o cuidadores pagados. Si es posible, identifique qué desencadena el comportamiento.
  • Los estallidos verbales tales como maldecir, argumentar y amenazar a menudo son expresiones de ira o estrés. Reaccione manteniéndose calmado y tranquilizador. Validar los sentimientos de su ser querido y luego tratar de distraer o reorientar su atención a otra cosa.
  • "Sombra" es cuando una persona con demencia imita y sigue al cuidador, o habla constantemente, hace preguntas e interrupciones. Al igual que la puesta de sol, este comportamiento a menudo ocurre tarde en el día y puede ser irritante para los cuidadores. Conforte a la persona con tranquilidad verbal y física. La distracción o la redirección también pueden ayudar. Dar a su ser querido un trabajo como plegar la ropa podría ayudar a hacerla sentir necesaria y útil.
  • Las personas con demencia pueden llegar a ser poco cooperativas y resistentes a las actividades diarias como bañarse, vestirse y comer. A menudo esto es una respuesta a sentirse fuera de control, apresurado, asustado o confundido por lo que usted está pidiendo de ellos. Divida cada tarea en pasos y, en una voz tranquilizadora, explique cada paso antes de hacerlo. Permita mucho tiempo. Encuentre maneras de hacerles ayudar a su habilidad en el proceso, o seguir con una actividad que puedan realizar.
  • Incluso con estos muchos desafíos potenciales, es importante recordar que estos comportamientos son a menudo tácticas de afrontamiento para una persona con deterioro de la función cerebral. No hay duda de que tratar estos comportamientos puede hacer que el cuidado de los hijos sea especialmente desafiante.

0 Comentarios

    Archivos

    Octubre 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017

    Categorías

    Todos
    Demencia
    Seguridad
    Vivienda

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Consejos
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Consejos
  • Blog
  • Contacto